jueves, 29 de agosto de 2013

Cuadro comparativo


 

Cuadro comparativo entre el texto trabajado en clase

y el encontrado en la web

 

Texto 1
Texto 2
El conectivismo es una teoría de aprendizaje para la era digital.
El conectivismo es una teoría de aprendizaje para la era digital y describe cómo los estudiantes utilizan las herramientas en línea para aprender de diferente manera que las generaciones anteriores.
Las demás teorías de aprendizaje (conductivismo, cognitivismo y constructivismo) dejan de lado la era tecnológica o digital y el cómo se aprende en ella.
Las demás teorías de aprendizaje (conductivismo, cognitivismo y constructivismo) sostienen que el aprendizaje se localiza en el interior del alumno. Sin embargo, el conectivismo afirma que con el uso de las tecnologías de red el aprendizaje puede ser distribuido fuera del alumno.
-          Para el conectivismo los pensamientos y emociones de cada uno influyen en la elaboración de significados.
-          El aprendizaje tiene como objetivo incrementar la habilidad para hacer algo.
-          El aprendizaje es un proceso de conexión de nodos especializados con fuentes de información.
-          El aprendizaje ocurre en artefactos no humanos.
-          La capacidad de saber más es más importante que el conocimiento actual.
-          Nutrición y mantenimiento de conexiones es necesario para facilitar el aprendizaje.
 
-          El conectivismo se basa en la idea de que los medio digitales han distribuido el conocimiento más que nunca.
-          Que los estudiantes sepan dónde encontrar el conocimiento que buscan es más importante que  internalizarlo.

1 comentario: